El alcalde de Punta Hermosa dijo que las obras en la antigua Panamericana Sur recién culminarán en junio del 2019. (Canal N)
Redacción EC

La Municipalidad deinformó que se han cancelado las fiestas por Año Nuevo que se iban a realizar en tres discotecas debido a que las obras en la generan gran congestión vehicular.

El alcalde Carlos Fernández detalló que los tres locales no lograron pasar la evaluación de la Subgerencia de Defensa Civil, lo que originó que les suspendieran las licencias de funcionamiento hasta que subsanen las observaciones.

“Hemos conversado con los propietarios y hemos dicho que suspendemos el funcionamiento de las discotecas hasta enero del próximo año lo cual ellos han aceptado de muy buena gana. Han demostrado un compromiso con la comunidad”, indicó en conversación con Canal N. El público no tendría dónde estacionar sus vehículos, lo que acentuará la situación de caos.

El burgomaestre remarcó que el caos vehicular en la antigua Panamericana Sur se genera porque la Municipalidad de Lima no estableció rutas alternas, no implementó una señalización adecuada y solo ha construido una trocha angosta y peligrosa para salir hacia el puente Arica.

Los comerciantes y vecinos también se han visto perjudicados, ya que los primeros tienen menos ingresos económicos ante la menor llegada de veraneantes, mientras que los segundos resultan afectados por la tierra que ingresa a sus casas.

Fernández señaló que un paliativo para este problema es la apertura de la vía que va por el cauce del río Seco y que permite la salida hacia Lima, sin embargo, remarcó que su habilitación se concretará en unas semanas. Los trabajos comenzaron en octubre y culminarán en junio del 2019, con miras a los Juegos Panamericanos.

Contenido sugerido

Contenido GEC