El fallecido siendo trasladado por voluntarios. (Foto: Daniel Apuy / GEC)
El fallecido siendo trasladado por voluntarios. (Foto: Daniel Apuy / GEC)
Redacción EC

La violencia en la marcha nacional de este sábado dejó el saldo de un fallecido. La víctima, todavía sin identificar, había sido llevada al Hospital Guillermo Almenara.

El Comercio accedió a la ficha hospitalaria que confirmaba el deceso, la cual indicaba que el ciudadano sufrió un traumatismo encéfalocraneano por el impacto de un proyectil de un arma de fuego no identificada. El documento señala que el paciente llegó sin vida al establecimiento de salud.

ACTUALIZACIÓN

Essalud confirmó el deceso del manifestante a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

“Un paciente varón de aproximadamente 25 años ingresó a las 20:20 horas por heridas de proyectil de arma de fuego (PAF). Fue ingresado al área de Shock Trauma por Ley de Emergencia donde fue atendido por el personal de guardia, quienes se encargaron de notificar que llegó cadáver”, señala el documento compartido por el Seguro Social de Salud.

En el mismo, se indica que el personal hospitalario se encontraba a la espera de la llegada de la Fiscalía y la Policía Nacional para la realización de las “investigaciones respectivas".

Poco después, la Fiscalía de la Nación indicó que la fiscal adjunta provincial, Victoria Córdova Crisóstomo se dirigió al nosocomio para el levantamiento del cuerpo del fallecido.


La ficha hospitalaria del ciudadano fallecido. (Foto: Fuentes de El Comercio)
La ficha hospitalaria del ciudadano fallecido. (Foto: Fuentes de El Comercio)


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más