Redacción EC

Desde el mediodía, el recorre varias calles y avenidas del Centro Histórico de Lima, en su primera procesión del mes morado.

La imagen salió de Las Nazarenas y recorre las avenidas Tacna y Emancipación, y los jirones Chancay y Conde de Superunda, para luego retornar al santuario por el jirón Tacna.

El coronel PNP Carlos Llerena, jefe de la Policía de Tránsito en Lima, informó que cien agentes de su unidad se encargarán, desde las 8 a.m., de ordenar el tránsito vehicular y controlar el cierre de calles y los desvíos.

El oficial precisó que el tránsito se ha cortado en toda la avenida Tacna desde las 10 a.m. En la Av. Emancipación y en los jirones Chancay, Conde de Superunda y Huancavelica, se restringirá el paso vehicular de manera parcial.

Quienes se desplacen de norte a sur, y viceversa, deberán elegir, como ruta alterna, las avenidas Francisco Pizarro, Caquetá, Alfonso Ugarte y Guzmán Blanco.

A quienes se dirijan de este a oeste se les recomienda tomar la plaza Bolognesi y las avenidas Paseo Colón, Grau y Abancay.

“Previendo la saturación que se pueda generar, tendremos personal en esas vías para acelerar el tránsito”, indicó el coronel. Añadió que en caso de emergencias viales, se podrá llamar al número 980-122597.

—Preparativos—
Los Patrones de Andas del Señor de los Milagros vistieron ayer a la imagen del Cristo de Pachacamilla con una corona, un paño del pudor y clavos de plata. Estas joyas son protegidas por las hermanas Carmelitas Descalzas del monasterio de Las Nazarenas y solo se exhiben durante las procesiones.

En las andas se han dispuesto banderines para que los fieles puedan incrustar sus exvotos: una suerte de pines que simbolizan los milagros concedidos.

Además, se han colocado las medallas de la sexta y séptima cuadrilla, a las cuales les corresponde este año guardar la imagen del Cristo Moreno. También pusieron unos distintivos de los clubes de fútbol Universitario de Deportes y Alianza Lima.

El Arzobispado de Lima informó que las siguientes procesiones de este año se realizarán el 18, 19, 28 de octubre, y el 1 de noviembre.

Lee también: