Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Indeci descarta posible tsunami debido a sismo de 7,5 en Loreto

Indeci señaló que hasta el momento hay 4 heridos en Yurimaguas y Lagunas. Sismo de magnitud 7,5 tuvo su epicentro en Loreto 

Sismo en Loreto: descartan posible tsunami debido a temblor ocurrido en la madrugada

En la zona de Chimbote, muchas personas dejaron sus viviendas debido a la cercanía al mar. (Foto: Laura Urbina)

El general Jorge Chávez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), descartó que se pueda presentar un riesgo de tsunami debido al sismo de magnitud 7.5 que tuvo su epicentro en la zona de Loreto.

"Cuando sucede un sismo en el interior de nuestro país, las posibilidades de que ocurra un tsunami son muy pocas. Esto no genera tsunami en nuestro litoral. Se descarta esa posibilidad", indicó en primeras declaraciones a la prensa.

Explicó que esto se debe de manera principal por la profundidad y la localización del sismo que no fue en el litoral. 

Sin embargo, no descartó que se puedan presentar réplicas en la localidad. Vale señalar que Hernando Tavera, director del Instituto Geofísico del Perú (IGP), indicó que hasta el momento se han presentado dos réplicas de magnitud 4.5 y 5 que no han sido percibidos por la población.

Sobre los daños, Chávez confirmó que se han presentado daños materiales y hasta el momento hay reporte de cuatro heridos, dos en Yurimaguas y dos en la localidad de Lagunas. El siguiente reporte de daños se dará a las 6 de la mañana.

Tags Relacionados:

Sismo en Loreto

Costa Verde

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada