Centro de abastos permanecerá cerrado por tres días. (Foto: Violeta Ayasta/GEC)
Centro de abastos permanecerá cerrado por tres días. (Foto: Violeta Ayasta/GEC)

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho informó que el mercado “Mariscal Cáceres” fue clausurado luego de que 52 comerciantes, de los 136 que fueron sometidos a las pruebas rápidas para descartar el nuevo , dieran positivo a este virus.

La comuna informó que dicho centro de abastos permanecerá cerrado por el periodo de tres días mientras se realizan las acciones de limpieza y desinfección del lugar.

El último sábado, brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa) realizaron pruebas rápidas a los comerciantes del mercado “Mariscal Cáceres”.

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, supervisó la toma de pruebas rápidas en dicho centro de abastos.

En declaraciones a la prensa, el burgomaestre adelantó que de salir un porcentaje de comerciantes positivos a COVID-19 se procedería a cerrar el centro de abastos para una eventual desinfección y regulación de la distancia social.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Congresista fue captado bebiendo cerveza y burlando aislamiento social en Oxapampa

Congresista fue captado bebiendo cerveza y burlando aislamiento social en Oxapampa

TE PUEDE INTERESAR