Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Surco: estudiantes y docentes de Telesup protestan frente a sede de la Sunedu

Solicitan que se reconsidere el fallo que afecta a más de 20 mil estudiantes. Sunedu denegó el licenciamiento institucional por no cumplir con ninguna de las ocho condiciones básicas de calidad

Surco: estudiantes de Telesup protestan frente a sede de la Sunedu | VIDEO

Un grupo de estudiantes y docentes de Telesup protestan frente a sede de la Sunedu en Surco. (Captura: TV Perú Noticias)

Un grupo de estudiantes y docentes de Telesup protestan frente a sede de la Sunedu en Surco. (Captura: TV Perú Noticias)

Un grupo de estudiantes de la Universidad Privada Telesup realizan una protesta en los exteriores de la sede de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ubicada en Santiago de Surco, tras el fallo de la referida institución que le denegó el licenciamiento institucional.

La manifestación fue convocada para las 10:30 a.m y tuvo como punto de encuentro el Parque de la Amistad (Surco).

►La reforma universitaria en su etapa crucial: 66 universidades aún buscan su licenciamiento

►Sunedu: las alternativas que tienen las universidades si se les niega la licencia

“El principal motivo de la protesta se enfoca en el trato discriminatorio que Telesup viene recibiendo por partes de dichas autoridades y elevarán su voz de protesta solicitando se reconsidere dicha resolución y otorgue un plazo justo e igualitario con otras universidades que tienen más de mil días de plazo, mientras que a Telesup con solo 500 días le han aplicado una injusta resolución”, señala la convocatoria.

Al respecto, el vocero de Sunedu, Daniel Navarro, señaló que el modelo de licenciamiento se encuentra aprobado desde noviembre del 2015, fecha en la cual todas las universidades sabían cuáles eran las condiciones básicas que tenían que cumplir para acreditarse, sin importar el orden que existía en el cronograma.

"Muchas universidades presentaron con anterioridad a las fechas límite de sus respectivos grupos de licenciamiento, por eso se han podido avanzar", dijo.

Surco: estudiantes de Telesup protestan frente a sede de la Sunedu

Convocatoria para la protesta pacífica de alumnos de la Universidad Privada Telesup. 

Convocatoria para la protesta pacífica de alumnos de la Universidad Privada Telesup. 

A esta hora, en la protesta realizada en la cuadra 3 de la calle Aldabas y participan estudiantes y docentes de Telesup.

“La Sunedu nos está haciendo un daño colateral porque todos los alumnos están siendo afectados. Nosotros queremos hacer vale el derecho constitucional que es estudiar”, declaró un alumno para TV Perú Noticias.

En tanto, Donny Castañeda, estudiante del primer ciclo de la carrera de Medicina de Telesup, indicó que los alumnos consideran injusta la resolución de la Sunedu y solicitan que se reconsidere el fallo que afecta a más de 20 mil estudiantes.

“Qué clase de casa de estudios va a recibir a 21 mil estudiantes. Una de las condiciones para estar en esta universidad son las pensiones bajas. La Sunedu no se ha puesto a pensar en los estudiantes. Lo que buscamos es poder conversar con las autoridades. No estamos en contra de la labor de la Sunedu. Estamos conscientes que la universidad tiene deficiencias, pero necesitamos un plazo”, dijo.

La Universidad Privada Telesup, de propiedad del ex congresista José Luna Gálvez, inició su proceso de licenciamiento en octubre del 2017.

De acuerdo a la Sunedu, esta casa de estudio no cumplió con ninguna de las ocho condiciones básicas de calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

Con esta ya son ocho universidades del país a las cuales la Sunedu les ha denegado el licenciamiento desde octubre del año pasado.

notitle

Estudiantes y docentes de Telesup protestan frente a sede de la Sunedu (Video: TV Perú Noticias)

Tags Relacionados:

Telesup

Surco

Sunedu


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ