Las vacunas que actualmente se emplean en el país requieren de dos dosis. (Foto: El Comercio)
Las vacunas que actualmente se emplean en el país requieren de dos dosis. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Salud, , informó que, hasta este tarde de hoy, viernes 18 de junio, el número total de dosis administradas, entre la primera y segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus (), asciende a 6′021.323. De esta manera, el Perú registra el récord de un millón de dosis puestas en solo una semana, luego que el pasado 11 de junio llegaran a las 5 millones de dosis colocadas.

MIRA: Congreso declara de necesidad pública la construcción del nuevo hospital Daniel Alcides Carrión
Como se recuerda, el último registro de un millón de vacunados se registró tras 9 días el 11 de junio. Fuente: Minsa
Como se recuerda, el último registro de un millón de vacunados se registró tras 9 días el 11 de junio. Fuente: Minsa

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el funcionario del Ministerio de Salud () indicó que al mediodía se llegó a superar los 6 millones de dosis aplicadas contra el COVID-19. Las personas con al menos una dosis asciende a 3′745.829, mientras que el número de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 2′275.494.

“Esto nos permite avanzar hacia la meta trazada hasta julio. Estas semanas, culminaremos con las segundas dosis para el grupo de adultos mayores y esperamos iniciar a fin de mes con la vacunación a los mayores de 50 años, señaló Ugarte Ubilluz.

El plan de vacunación ya comprende a personas entre 60 a 62 años, personas con síndrome de Down, pacientes que requieren de diálisis, ciudadanos diagnosticados con trastornos mentales o enfermedades raras. Además, desde este sábado 12 de junio se iniciará la vacunación a mujeres embarazadas, mayores de 18 años y con al menos 28 semanas de gestación.

Cabe recordar que el Gobierno Peruano ha firmado acuerdos de suministros con Sinopharm por dos millones de dosis, con Pfizer por 32 millones, con AstraZenaca por 14,04 millones y con el mecanismo COVAX Facility por 13,2 millones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Día del Padre: ¿Cuáles son las medidas restrictivas durante el domingo 20 de junio?
El gobierno decidió hacer algunas excepciones para que algunas actividades económicas estén permitido su funcionamiento. A continuación, te contamos qué cosas puedes hacer y no siempre manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR