Surco utilizará sistema de identificación facial en seguridad
Surco utilizará sistema de identificación facial en seguridad
Redacción EC

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Surco instalará el sistema de reconocimiento facial denominado Facefirst, utilizado por el FBI y otras policías de mundo, para identificar a los sospechosos que transitan por las calles del distrito.

El general (r) , gerente de seguridad ciudadana, informó que el proyecto está avanzado y con ello Surco será la primera jurisdicción a nivel nacional en disponer de un sistema de esa naturaleza.

El identificador facial puede capturar un rostro desde una cámara de video vigilancia o con un celular y llevarlo a una base de datos (registro de fotografías). “La corroboración para determinar si el sujeto captado tiene antecedentes o está requisitoriado, se realiza en segundos. De ser así, se procederá inmediatamente a intervenirlo”, expresó Jordán.

Agregó que el sistema puede hacer millones de comparaciones faciales por segundo. “También se puede instalar en los estadios para controlar el ingreso de los integrantes de las barras bravas”, anotó.

Surco, con una extensión de  45 kilómentros cuadrados y una población de 400 mil habitantes, cuenta con 1.300 serenos, 114 patrulleros y 69 motocicletas.

Dentro del plan de acercamiento a la comunidad, la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito también desarrolla programas de entretenimiento en parques.