Por tercer día consecutivo, la avenida Abancay se encuentra cerrada al tránsito vehicular en marco de las medidas de seguridad dispuestas por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras la disolución del Congreso de la República.
►Congreso disuelto: las calles cerradas y desvíos por tercer día en el Centro de Lima
El tránsito se encuentra restringido en ambos sentidos de la vía, desde la avenida 9 de Octubre hasta el Parque Universitario. En este tramo sí se permite el paso peatonal, excepto en los alrededores a la sede del Parlamento. De igual forma, hay cierre parcial de los jirones Lampa y Camaná, desde el cruce con Emancipación hacia la Plaza de Armas.
Quienes trabajan en establecimientos públicos o comerciales dentro del cuadrante restringido en el Centro de Lima deben presentar su fotocheck para poder ingresar. La PNP ha colocado rejas para verificar la identificación de dichos trabajadores.
Ante esta situación, se registra gran congestión vehicular en las vías alternas que se ha dispuesto para la circulación de vehículos particulares y transporte público.
Por ejemplo, el embotellamiento es intenso en el cruce de jirón Lampa con avenida Emancipación, debido a que los autos son desviados hacia la izquierda. La congestión llega hasta Paseo de la República.
En cuanto a los buses del Corredor Morado, estos han sido desviados por la avenida Tacna, óvalo Grau, el túnel Santa Rosa y la avenida Manco Cápac de la siguiente manera:
- Servicio 404 llega a plaza Grau-Tacna y túnel. En sentido contrario Paseo Colón-Tacna - Brasil.
- Servicio 405 y 409 de San Isidro: Manco Cápac-Ovalo Grau - Tacna