(Miguel Bellido)
(Miguel Bellido)
Claudia Sovero Delgado

Esta semana, la (MML), a través de Emape, inició los trabajos de modificación temporal de calles y avenidas en Miraflores, San Isidro, Magdalena y Lince, donde se desarrollarán algunas de las competencias en la vía pública de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que empiezan el 26 de julio.

El responsable de Transporte del Comité Organizador de Lima 2019, Álvaro Castro, indicó que se retirarán los elementos que interrumpan las vías para las competencias de marcha, maratón, ciclismo de ruta y triatlón.


El Comercio constató ayer que en Miraflores, distrito que será el punto de partida y llegada de la maratón masculina y femenina del sábado 27, ya se ha retirado un tramo de los separadores de la ciclovía de la Av. Larco.

En el malecón Cisneros, se están quitando cuatro gibas y tres rompemuelles al nivel de las veredas. Algunos vecinos mostraron su preocupación debido a que es riesgoso transitar por la zona sin estos elementos. Pidieron instalar señales de seguridad.

(Miguel Bellido)
(Miguel Bellido)

“Hemos coordinado con la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional para que los impactos en las personas que transitan por la zona sean mínimos. Todo será restituido cuando terminen las competencias. Nosotros estamos haciendo esto para dar un nivel elevado a las competencias en la calle”, explicó Castro.

Detalló que en la Costa Verde, donde el 27 de julio se realizará una triatlón, se están sacando resonadores, separadores viales y tachas refractivas. También se harán intervenciones en la Av. Arequipa, en el sector correspondiente a San Isidro.

El 27 de julio se realizará una triatlón en la Costa Verde.
El 27 de julio se realizará una triatlón en la Costa Verde.

El funcionario explicó que estos trabajos en los distritos, al ser menores, se hicieron semanas antes de los Juegos para no afectar por muchos días el tránsito de los vecinos.

La comuna capitalina informó a El Comercio que estos trabajos se ejecutan a solicitud del Copal. Confirmó que una vez que concluyan los Panamericanos serán repuestos los elementos retirados.
El subgerente de Movilidad Urbana y Seguridad Vial de Miraflores, Carlos Peña, indicó que se ha solicitado a la MML señalización temporal en las vías intervenidas para controlar el tránsito vehicular.

(Miguel Bellido)
(Miguel Bellido)