Este martes los transportistas acataron una paralización en demanda de un subsidio. (Foto: Lino Chipana/GEC)
Este martes los transportistas acataron una paralización en demanda de un subsidio. (Foto: Lino Chipana/GEC)

La Unión Gremial de Transporte anunció que levantará este miércoles 24 de mayo la paralización que acataba en demanda del otorgamiento de un subsidio económico para continuar operando durante el estado de emergencia del coronavirus (COVID-19).

En un comunicado, las empresas de transporte público señalaron que tomaron tal decisión ante el anunció del ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, respecto a que el tema de la subvención será debatido este miércoles en el Consejo de Ministros.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Lozada indicó que mañana se debatirá el subsidio a transportistas 23/06/2020

“La Unión Gremial de Transporte ha escuchado las palabras de compromiso formuladas por el ministro de Transportes (Carlos Lozada) referidas a la necesaria aplicación de un subsidio efectivo para los transportistas que redundaría en beneficio del publico que sufre los estragos de la pandemia”, indicó el gremio en su pronunciamiento.

“Ante las declaraciones públicas del ministro de Transportes (Carlos Lozada) señalando que mañana será aprobado el subsidio por el Consejo de Ministros, y a pesar de no haber sido convocados en las últimas horas a un diálogo efectivo, hemos visto conveniente levantar la medida de suspensión del servicio. Confiamos en que el Consejo de Ministros evaluará y aprobará la propuesta a fin de beneficiar a las grandes mayorías que transportamos”, agregó.

Las empresas de transporte público aseguraron que, actualmente, trabajan a pérdida debido a la implementación de las medidas establecidas por las autoridades para evitar los contagios de COVID-19 en los buses, como el distanciamiento social, lo que reduce el aforo de los buses.

En conferencia de prensa, Lozada precisó que la aprobación del beneficio se evaluará mañana, 24 de junio, en el Consejo de Ministros porque se trata de un tema prioritario en consenso con el Ministerio de Economía y Finanzas.

Mencionó que se busca garantizar que los ingresos cubran los costos operativos dejados de percibir por las empresas a consecuencia del cumplimiento del protocolo sanitario de transporte urbano.