Los ciclistas podrán continuar con su desplazamiento por un sendero temporal adyacente a la ciclovía. (Foto: Municipalidad de Lima)
Los ciclistas podrán continuar con su desplazamiento por un sendero temporal adyacente a la ciclovía. (Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

inició la rehabilitación de los 14.6 kilómetros de la ciclovía de la avenida Universitaria, desde la avenida Metropolitana (Comas) hasta la avenida Antúnez de Mayolo (Los Olivos). Luego se continuará hasta la avenida Materiales (Cercado de Lima) para terminar en la avenida La Marina (San Miguel), con el propósito de promover el transporte sostenible en la ciudad.

MIRA: El Metropolitano: inician traslado de árboles de Av. Universitaria para ampliación hacia Carabayllo

, la comuna limeña precisó que las labores comprenden el asfaltado de toda la vía, veredas, rampas y sardineles de concreto. Además, se utilizará pintura de tráfico para la demarcación y señalización vial, incluyendo el pintado de las líneas continuas, discontinuas, flechas y símbolos de bicicleta.

La ciclovía contará con tachas reflectivas y bolardos de concreto como elementos de segregación, además de señales verticales, tanto preventivas como reglamentarias.

MIRA: Los Olivos: Incendio en depósito moviliza a más de 15 unidades del Cuerpo de Bomberos

También, se instalarán ocho parqueaderos y cuatro estaciones de reparación de bicicletas, bancas de concreto, módulos de reciclaje, contenedores metálicos de residuos sólidos y se efectuará el tratamiento de las áreas verdes.

La Municipalidad de Lima recordó que los ciclistas podrán continuar con su desplazamiento por un sendero temporal adyacente a la ciclovía, sin afectar el acceso de los propietarios a sus predios durante las 24 horas. El municipio proyectó que la ciclovía estará totalmente rehabilitada en cinco meses.

Dato

El presupuesto contractual para la ejecución de las trabajos de rehabilitación es de S/4′716,011.46.

VIDEO RECOMENDADO

Empresario habilitará otra planta de oxígeno medicinal para distribuir gratuitamente
El empresario Jesús Alberca, que abrió una planta de oxigeno medicinal gratuita en Villa El Salvador, tiene la intención de abrir una nueva planta para aumentar la producción y luchar contra el coronavirus. (Fuente: América TV)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR