Corredores viales: anularon licitación de sistema de cobros
Corredores viales: anularon licitación de sistema de cobros
Redacción EC

A partir de octubre se empezará la fase de prueba para el pago electrónico en los corredores complementarios Azul, Rojo, Morado y Amarillo. Ángel Mendoza, vocero del consorcio Javier Prado, señaló que en mayo los operadores suscribieron el contrato con la empresa ACS Solutions Perú.

Mendoza explicó que actualmente se viene ejecutando la primera fase que consiste en el cableado de los buses para poder instalar el sistema.
Luego, se habilitarán los lectores de tarjetas y los torniquetes de acceso en todos los vehículos. Se prevé que todo esto concluya a fines de setiembre o a inicio de octubre para iniciar con las pruebas de recaudo electrónico, informó el diario La República.

Por tres años la empresa ACS Solutions se encargará de entregar las tarjetas electrónicas a los más de 300 mil usuarios de estos corredores complementarios. Desde el 2009, esta empresa también se encarga de operar el servicio de tarjetas en el Metropolitano.

El contrato estipula que los puntos de recarga deberán estar a 100 metros de los paraderos. En un primer momento, se informó que el costo de la tarjeta será de S/4.50 y se facilitarían 600 puntos de recarga entre bodegas, farmacias y supermercados.

El funcionario también detalló que la implementación de este sistema no implicará un alza en los pasajes, cuyos precios fluctúan entre S/1.50 y S/1.70, a excepción del corredor amarillo que cuesta S/2.50. También, se enfatizó que con esas mismas tarjetas se podrá pagar en el Metropolitano y que se asegurará la integración de los sistemas.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC