Los padres de familia del colegio Elías Aguirre Romero, ubicado en Ventanilla, denunciaron el mal estado de la institución ante el regreso a clases. Ante esto, la comunidad educativa solicitó a las autoridades la restauración inmediata.
LEE: Campaña escolar en la década de 1980: el mundo de los uniformes grises, los útiles, maletines y zapatos
“Nosotros queremos que nuestros hijos tengan estudios dignos, es un derecho que los niños merecen. Por ende, nosotros queremos que las autoridades nos escuchen. Ya venimos con buscando una solución, buscando que nuestras autoridades nos escuchen, vengan, se presenten, hablen con los padres. Que nos den soluciones de emergencia”, dijo una madre de familia a América Noticias.
La problemática surge por el deterioro extremos del colegio, el cual tiene techos de calaminas con huecos, las aulas tienen pocas ventanas y las paredes de madera están a punto de caerse debido a la humedad de la zona.
Asimismo, pese a contar recientemente con agua y desagüe, los servicios higiénicos están en malas condiciones. Esto debido a que no tienen puertas ni lavaderos.
MÁS: Maltrato animal en Huaral: acusan a sujeto de abusar y quemar a perros y gatos
Los padres de familia exigen a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto para que los niños puedan regresar a las aulas en condiciones dignas.
TE PUEDE INTERESAR
- Feminicidio en Comas: sujeto asesinó a expareja en la vía pública | VIDEO
- Colegio Químico Farmacéutico de Lima a favor de norma que obliga venta de medicamentos genéricos
- Línea 2 del Metro de Lima: Ositran advierte que obras en Estación Central se paralizarán en tres meses
- INPE: internos estudiantes de música se presentaron en Colegio de Ingenieros
- Vecinos de Bellavista denuncian que municipalidad no recoge la basura desde hace varios días
Contenido sugerido
Contenido GEC