VES: policía detuvo a presuntos autores de atentado en colegio

Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y de la Dirincri detuvo esta tarde a dos personas dentro de un vehículo sospechoso a pocos metros del colegio donde un policía falleció tras intentar desactivar una granada, en Villa El Salvador.

Los agentes intervinieron la camioneta con placa borrada en el cruce de las calles Mariátegui con Micaela Bastidas. Se presume que los dos ocupantes son los autores del atentado al colegio.

Según reportó Canal N, los vecinos señalaron que dicho vehículo fue visto cerca al colegio Cristo Salvador, donde horas antes estallaron dos artefactos explosivos.

La intervención ocurrió ante la alerta del hallazgo de una tercera granada. Pese a lo peligroso de la situación, varios curiosos, algunos de ellos con niños, rodearon a la zona donde el personal de UDEX hacía su trabajo, según mostraron las cámaras de Canal N.

Esta tarde, el policía de la UDEX Adolfo Leonidas Castellano Carrillo falleció producto de las heridas que le causó la granada que estalló en sus manos cuando intentaba desactivarla.

Los hechos ocurrieron al promediar las 3:00 de la tarde luego de que presuntos extorsionadores abandonaran dos granadas debajo de un vehículo estacionado frente al colegio.

TAGS RELACIONADOS