Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arte

Georges Rousse construye instalación inspirado en vivienda de Huaycán

El reconocido fotógrafo francés presentará  este trabajo como parte de su retrospectiva en el Museo de Arte Contemporáneo

Georges Rousse

Georges Rousse mostrará cómo ha evolucionado su gusto por la arquitectura en ruinas a lo largo del tiempo. (Foto y video: El Comercio)

El artista francés Georges Rousse, una de las figuras claves de la fotografía contemporánea a nivel mundial, ha construido una instalación inspirado en una vivienda de Huaycán que es utilizada actualmente por una ONG, para enseñar inglés a niños y mujeres de la localidad.

Esta instalación, construida con madera y forrada con periódicos antiguos de tamaño estándar, forma parte de la retrospectiva "Puntos de vista" que presentará desde el 31 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo – MAC Lima.

Paralelamente a la creación de esta instalación, se está construyendo otra vivienda en la zona de Huaycán más confortable y acondicionada, para que se siga ayudando a la gente de la comunidad.

La exhibición "Puntos de vista" reunirá los trabajos de Rousse que atraviesan por su período figurativo, sus primeros textos, sus formas supremacistas, descomposiciones y construcciones. También cómo se ha ido desarrollando su interés en la arquitectura y geometría a lo largo de los años, y la evolución de su proceso creativo que lo llevó a transformar espacios y expandir los límites de la fotografía.

MÁS DATOS:
Museo de Arte Contemporáneo – MAC Lima (Av. Grau 1511, Barranco).
Horario: De martes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m., desde el 31 de mayo
Costo de entrada: General: 10 soles. Estudiantes, niños de 5 a 12 años y mayores de 65 años: 6 soles.

Tags Relacionados:

Georges Rousse


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ