"", la próxima película de Netflix, empezó a filmarse hace unas semanas. Si bien el elenco principal se reveló desde entonces, se desconocía quién iba a interpretar a la presencia sobrenatural de la historia, Ryuk. De acuerdo a Mashable, dicho rol recae en Willem Dafoe.

De hijo de Dios en "La última tentación de Cristo" (1988) a Shinigami (dios de la muerte) en "Death Note" ("El cuaderno de  la muerte"), Willem Dafoe ha interpretado todo tipo de roles, los cuales adquieren una dimensión particular gracias a su expresivo rostro.

Cómo olvidar su trabajo en "The Boondock Saints" (1999) como el agente del FBI Paul Smecker, donde compartió la pantalla junto a Norman Reedus y Sean Patrick Flanery. No obstante, el rol que lo llevó a ser visto por millones de personas en todo el mundo se dio tres años después.

Tráiler de "Death Note: Light up the New World". (Video: Warner Bros.)

En "Spiderman" (2002) de Sony, Willem Dafoe interpretó a Norman Osborn, empresario cuyos experimentos se salen de control. La consecuencia es que su mente se quiebra y adquiere doble personalidad. Él pasa a causar caos en Nueva York como el Duende Verde, especialista en explosivos.

Willem Dafoe no le huye a los retos, por lo cual aceptó ser parte de "Beyond: Two Souls", donde interpreta al científico Nathan Dawkins. Él, tras sufrir una pérdida irreparable, orienta su vida a desarrollar algo peligroso. Lo acompaña en dicha aventura Jodie Holmes (Ellen Page), quien descubrirá muy tarde lo que trama.

"Death Note" de Netflix se basa en una historieta japonesa homónima. Allí, Ryuk es un dios de la muerte que vive en aburrimiento, por lo cual decide lanzar uno de sus cuadernos al mundo. El objeto es hallado por Light Yagami, adolescente que descubre cómo es posible matar con solo con escribir el nombre de alguien en el cuaderno.

DATOS

Netflix tiene los 37 episodios del anime de "Death Note" desarrollado por Mad House.

En la película de acción real japonesa de "Death Note", Ryuk fue interpretado por Shidô Nakamura, quien fue el teniente Ito en "Cartas desde Iwo Jima".

MIRA TAMBIÉN

Tema de apertura del anime "Death Note"

LEE MÁS EN LUCES

TAGS RELACIONADOS