Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

"Star Wars": las historias de Han Solo que nunca llegarán al cine

El universo extendido de "Star Wars" perdió su condición canónica y muchos relatos sobre el pasado de Han Solo quedaron de lado

"Han Solo: Una historia de Star Wars" llegará a los cines en los próximos días y pretende presentar al público un vistazo al pasado de  uno de los personajes fundamentales de la franquicia creada por George Lucas.

Aunque puede parecer algo novedoso para algún espectador casual, el fan de larga data sabe que el pasado de Han Solo ya ha sido abordado mucho antes, a través de lo que se conocía como el universo expandido de "Star Wars". La galería de esta nota recoge algunas de estas historias.

El universo expandido estaba conformado por una gran cantidad de historias contenidas en novelas, cómics y otros medios, en donde los personajes continuaban su existencia o donde se presentaba con mayor detalle los orígenes del universo ficticio de "Star Wars".

Este gran compendio de material era considerado canónico dentro de la historia de la saga espacial y el mismo George Lucas había dado su aprobación a buena parte de estas publicaciones; sin embargo, pocos esperaban que el cineasta vendiera su productora y la franquicia a Disney, que decidió dejar de lado este contenido, que pasó a llamarse "Legends".

La idea del nuevo propietario era crear nuevas películas sobre esa potente marca y fue así como todos los relatos que había en torno a Han Solo y sus orígenes perdieron su estatus canónico.

Pese a que algunos elementos de "Legends" han inspirado los nuevos largometrajes, Disney no parecer muy interesada en llevar estos trabajos a la gran pantalla, sino que ha apostado decididamente por sus propias historias.

- EL DATO -

"Han Solo: Una historia de Star Wars" llega a las salas de cine de Perú el jueves 24 de mayo. El estreno en Estados Unidos será un día después, el viernes 25.

star wars

"Han Solo: A Star Wars Story" - tráiler. Video: YouTube/ Lucasfilm

Tags Relacionados:

Han Solo

Star Wars

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada