El director de cine Woody Allen en una conferencia de prensa en el festival de cine de San Sebastián (España), en 2019.
El director de cine Woody Allen en una conferencia de prensa en el festival de cine de San Sebastián (España), en 2019. / ANDER GILLENEA
Agencia Reuters

El cineasta , que se ha enfrentado a una fuerte reacción en Hollywood por una acusación de agresión sexual de su hija adoptiva, dijo el martes que rodará una nueva película en París este otoño boreal y que podría ser la última.

Allen, de 86 años, apareció en una inusual entrevista con el actor Alec Baldwin para hablar de su carrera y su nuevo libro “Zero Gravity”, una colección de ensayos de humor.

“Gran parte de la emoción ha desaparecido”, dijo Allen sobre el cine.

“Cuando solía hacer una película, entraba en una sala de cine de todo el país. Ahora haces una película y tienes un par de semanas en una sala de cine, tal vez seis semanas o cuatro semanas y luego va directamente a la transmisión o al pago por visión (...) no es tan agradable para mí”.

Allen no dio detalles sobre su próxima película, que sería la número 50.

El director de “Annie Hall” y otras comedias, ganador de cuatro premios Oscar, ha negado repetidamente la acusación de que abusó de su hija adoptiva, Dylan Farrow, en 1992.

Muchas celebridades y ejecutivos de Hollywood se distanciaron de Allen después de que el movimiento #MeToo se volviera global en 2017 y desatara una nueva atención sobre la mala conducta sexual.

HBO retomó la acusación contra Allen en la serie de 2021 “Allen contra Farrow”.

Baldwin, que ha aparecido en tres de las películas de Allen, no planteó el tema durante la entrevista, que fue transmitida en vivo en la página de Instagram de Baldwin.

El domingo, Baldwin escribió en Instagram que tenía “CERO INTERÉS en los juicios y publicaciones mojigatas de nadie” sobre su entrevista prevista.

La última película de Baldwin, “Rust”, terminó en tragedia cuando una pistola que él sostenía disparó una bala real que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins. Baldwin dijo que no disparó el arma y que estaba “desconsolado” por el incidente. (Reporte de Lisa Richwine en Los Ángeles; Editado en español por Vicente Valdivia).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más