Son 33 las candidatasque competirán por la corona del Miss Curvy Perú. (Foto: Instagram)
Son 33 las candidatasque competirán por la corona del Miss Curvy Perú. (Foto: Instagram)
Redacción EC

La organización del , el certamen que empodera a la mujer peruana de talla grande, está organizando su segunda edición y tiene como fecha tentativa -para la gran final- la última semana de setiembre, fecha en la que se conocerá quién será la sucesora de Reyna Paola Goycochea Olano.

MIRA: Miss Perú: Maricielo Gamarra y otras reinas peruanas que se quedaron sin corona tras escándalos | FOTOS

Luego de un proceso de casting, se seleccionó a las 33 candidatas que competirán representando cada uno de los departamentos del Perú. Según anunció Briggitte Corrales una de las directoras del concurso, “todo el mes de setiembre será de competencia y se incluirán diferentes retos y evaluaciones”.

“Habrá 12 días de preparación integral. La belleza que evaluaremos es completa, tanto su actitud, desarrollo personal, perfil profesional, capacidad de liderazgo, empatía y un conjunto de cualidades que deben tener para poder representarnos a nivel internacional”, agregó.

Y es que la comunidad Plus Size no solo se ha gestado en el Perú, esta corriente tiene raíces en el extranjero, siendo Panamá uno de los focos y ventanas de exposición de este grupo de mujeres que quieren demostrar que la talla no es una barrera para alcanzar los sueños.

Reyna Goycochea Olano, una pucallpina de 24 años, fue la primera coronada, en medio del evento online que se realizó el año pasado. Para este año el “Miss Curvy” tiene previsto que la final del certamen sea presencial, pero también vía streaming.

El concurso tiene el respaldo del único evento oficial de tallas grandes del país el “Plus Size Moda” y “BCG Escuela y agencia de modelos” y es a nivel nacional. Está dirigido a mujeres entre las tallas XL hasta la 3XL, nacidas o nacionalizadas peruanas entre los 18 y 35 años.

La ganadora se hará acreedora de un viaje a Panamá para ser parte de sesiones de fotos en los sitios turísticos más importantes del país junto a la comunidad del movimiento body positive, Plus Size Panamá; y premios de los diferentes auspiciadores como “Creaciones Mori”, “Hotel Runku” y marca de ropa “Dress In”.

Adicionalmente, han lanzado una nueva plataforma “La Escuela Curvy Model”, donde dictaran talleres de modelaje, pasarela, fotopose y oratoria. Desde ya, las chicas que deseen pueden inscribirse mediante la plataforma para una siguiente convocatoria de postulación.

Para saber más del evento, pueden entrar a las cuentas de e de Miss Curvy Perú o escribir al correo . La respuesta es inmediata y les darán más detalles para poder asistir al evento presencial o vía streaming.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Janick Maceta se emocionó al recordar su infancia en San Juan de Lurigancho

Janick Maceta se emocionó al recordar su infancia en San Juan de Lurigancho

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS