Analizan ADN de Elvis Presley y descubren qué pudo matarlo

El programa Elvis Presley y descubrió que padecía una enfermedad cardíaca que pudo provocar su temprana muerte el  hoy lejano 8 de agosto de 1977.

En aquella época se dijo que la muerte del llamado "Rey del Rock", que apenas contaba los 42 años de edad, se debió a una sobredosis de pastillas; aunque la versión oficial señaló que la causa fue un ataque al corazón, versión que ratifica el mencionado programa de televisión.

Basándose en una muestra capilar de Elvis, comprada a un amigo de su barbero, el citado show de TV alega que el cantante sufría "miocardiopatía hipertrófica".

PRUEBAS IRREFUTABLES

La investigación de su ADN estuvo a cargo de , director del Centro de Medicina Genómica Pediátrica del Hospital Infantil Mercy de Kansas (Estados Unidos), quien consideró los resultados como una "prueba evidente".

En el programa "Dead Famous DNA" de Channel 4, Kingsmore indicó que es "injusto" culpar a los excesos en la alimentación y el consumo de drogas por parte de Presley porque tenía un "defecto en su ADN".

La muestra de cabello reveló "variantes" que causan "migrañas, glaucoma y obesidad", patologías que coinciden con los dolores de cabeza, problemas de visión y exceso de peso que el cantante padeció al final de su vida. También halló signos de "miocardiopatía hipertrófica", que provocan la hinchazón del tejido muscular del corazón, una enfermedad de la que Presley presentaba numerosos síntomas como latido irregular, fatiga, desmayos e hipertensión.

El presentador del programa Mark Evans dijo hoy que, aunque las adicciones de Presley "no ayudaron" a conservar su salud, su muerte se debió en gran parte a su "destino genético" y destacó la seriedad de la investigación, realizada durante tres años.

UNA OBJECIÓN

No obstante, reconoció que no se puede "probar" que el ADN analizado perteneciese a Elvis Presley "al cien por cien".

El programa de "Channel 4", que se estrena mañana, mostrará en otras entregas los resultados de sus investigaciones sobre el ADN de Hitler, Marilyn Monroe y el rey Jorge III.