Barack Obama bromea sobre aspiraciones de Kanye West
Barack Obama bromea sobre aspiraciones de Kanye West

ironizó en San Francisco sobre las ambiciones políticas del rapero y le advirtió acerca de quienes, en el Congreso, "se comportan como si estuvieran en un programa de tele-realidad (reality show)".

"Tal vez ustedes hayan escuchado decir que Kanye West sueña con presentarse al cargo de speaker" (presidente de la Cámara de Representantes), bromeó el mandatario demócrata aludiendo a la fuerte disputa existente entre sus adversarios republicanos para ocupar ese puesto.

"A veces hay que tratar con extrañas personalidades que se comportan como si estuvieran en un programa de tele-realidad", dijo Obama durante un acto organizado para captar fondos en el cual el rapero presentó un número musical.

Kanye West, que está casado con la estrella de los 'reality shows' Kim Kardashian, declaró a fines de agosto, durante los MTV video music awards, que proyecta presentarse como candidato a las presidenciales de 2020 en Estados Unidos. 

El favorito republicano para asumir la presidencia de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, retiró sorpresivamente el jueves su candidatura, a raíz del rechazo que suscitaba en el ala más conservadora de su partido.

(Fuente: AFP)

TAGS RELACIONADOS