El cantante de 45 años hizo circular su más reciente álbum con un escueto mensaje: "Intenté no darle muchas vueltas a esto. Disfrútenlo". (Foto: AFP)
El cantante de 45 años hizo circular su más reciente álbum con un escueto mensaje: "Intenté no darle muchas vueltas a esto. Disfrútenlo". (Foto: AFP)
Redacción EC

Solo bastó una publicación en Twitter que decía: "Intenté no darle muchas vueltas a esto. Disfrútenlo". Así comenzó a circular "Kamikaze", el más reciente álbum del rapero , una publicación que agarró por sorpresa a propios y extraños, pues no había sido promocionada antes de su salida en el mercado.

El cantante, quien fuera un suceso musical durante el cambio de siglo, con 48 millones de discos en todo el mundo, vuelve así a las andadas un año después de haber lanzado "Revival".

"Kamikaze" es una placa compuesta por 13 temas y que desde su portada hace evidente su homenaje a los Beastie Boys, una de las agrupaciones más influyentes en el trabajo de Eminem, por confesión propia. Y es que la parte trasera de un avión caza remite al famoso "Licensed to Ill", disco de 1986 de la banda neoyorquina.

REFERENCIAS AQUÍ Y ALLÁ
Como siempre, la polémica no se despega de Eminem. Por el momento, una de las controversias principales ha pasado por el tema "Fall", en el que se incluye la participación vocal de Justin Vernon, más conocido por su álter ego artístico de Bon Iver. Este, sin embargo, ha rechazado su colaboración en el álbum al asegurar que no estuvo presente en el proceso de grabación.

Llama la atención también el sampleo del tema "Humble" de Kendrick Lamar que realiza en "Greatest", segunda pista del disco, así como la inclusión de la canción "Venom", que integrará la banda sonora de la película del mismo nombre, a estrenarse este año.

Las primeras reacciones al disco han sido contradictorias: hay quienes destacan su buena producción musical y otros critican su violencia y contenido ofensivo. Una característica que parece una inconfundible marca de la casa.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC