La Casa de la Cumbia nace como una opción para poner en el mercado el material discográfico de nuevos artistas del género. (Foto: Instagram)
La Casa de la Cumbia nace como una opción para poner en el mercado el material discográfico de nuevos artistas del género. (Foto: Instagram)
Redacción EC

Como impulso para la industria de la cumbia en el Perú nace , una productora que busca poner en el mercado el material discográfico de nuevos artistas que apuntan a impulsar el género. Además, apoya a los músicos que han visto estancadas sus carreras por falta de difusión, asesoría e innovación.

¿Cómo funciona? Con la participación de usuarios en plataformas digitales. Los miles de seguidores que tienen los artistas del género podrán subvencionar la inversión que se necesita para cada talento, a fin de dar a conocer los detalles de sus carreras.

A través de la página web de La Casa de la Cumbia, el aportante tienes la opción de suscribirse pagando una tarifa inicial por lanzamiento de S/5. Con ello, su artista podrá generar nuevas producciones, grabar videoclips promocionales, organizar gira de medios, hacer sesión de fotos profesionales y obtener consejos para el outfit más adecuado.

Esta colaboración permitirá que el artista pueda tener conciertos y presentaciones de los cuales el será el único beneficiario de los ingresos. Sin embargo, La Casa de la Cumbia apuesta objetivamente a que el éxito personalísimo de cada artista será también la mejor ventana de rentabilización del proyecto, monetizando a través de las plataformas digitales, derechos de autor y diversos convenios con empresas aliadas.

Entre los beneficios que obtendrán los suscriptores será un lugar de encuentro con su artista favorito, presenciar conciertos privados en vivo, entradas para sus shows, cupones de descuentos de las empresas aliadas, sorteos y más.

La iniciativa de La Casa de la Cumbia surge para atender una gran problemática por la que atraviesan muchos artistas del medio que, a pesar de ser muy conocidos en el mercado musical y de tener una época gloriosa mediática, la falta de innovaciones musicales y presentación de nuevas propuestas para su público hace que su carrera no trascienda.

¿Y Michael Jackson? Revista Forbes nombra a Bad Bunny como el nuevo ’Rey del pop’  | VIDEO
¿Y Michael Jackson? Revista Forbes nombra a Bad Bunny como el nuevo ’Rey del pop’ | VIDEO

Contenido sugerido

Contenido GEC