Octavio Urbina Ambrosio, Jorge 'Coqui' Delgado (detrás), César Barba y Santiago Huamán. Foto: Jasmín Ramírez Romero.
Octavio Urbina Ambrosio, Jorge 'Coqui' Delgado (detrás), César Barba y Santiago Huamán. Foto: Jasmín Ramírez Romero.
Redacción EC

La banda peruana Plastical People rompe esquemas dentro de la escena nacional con el lanzamiento de su nuevo álbum “Ritmo Natural”. Junto a esa placa -que podría ver la luz a mediados de este año-, presentarán una colección digital de NFTs (‘non-fungible tokens’), así como experiencias de realidad aumentada.

“Estamos emocionados de unir la música y la tecnología de esta manera. Buscamos transmitir nuestras emociones de una forma más profunda y personalizada a nuestros seguidores”, explica Coqui Delgado, vocalista de la banda.

Estos NFTs, creados en colaboración con la agencia de cryptoarte Luxart y el artista peruano digital Mr.Tronch, incluirán acceso a eventos privados de la banda, mercancía con realidad aumentada, y la posibilidad de escuchar canciones inéditas.

Pero no es la primera vez que Plastical People juega con este tipo de recursos. Antes también desarrollaron experiencias de realidad aumentada a través de Instagram y TikTok. En esas redes sociales, sus fanáticos pudieron ver a la mascota PlastiCat y situarla, mediante las cámaras de sus celulares, en las salas de sus casas.

Por el momento, Plastical People ya liberó el primer single de “Ritmo natural”, canción homónima que ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales.

Contenido sugerido

Contenido GEC