Óscar Avilés será enterrado esta tarde en el Callao
Óscar Avilés será enterrado esta tarde en el Callao

Óscar Avilés, considerado como "la primera guitarra del Perú", será enterrado hoy a las 4 p.m. en el cementerio Baquíjano y Carrillo del Callao, lugar que el propio músico pidió a sus familiares para reposar al lado de los restos de sus padres.

El célebre guitarrista,, estuvo muy ligado al primer puerto del Perú, fue hincha del Atlético Chalaco y siempre recordaba anécdotas de su barrio de la cuadra seis de la calle Zepita,

Los restos de Avilés partirán de la sala Nazca del Museo de la Nación, , a la 1 p.m. Antes de su arribo al cementerio chalaco, la familia del músico informó a la agencia "Andina" que lo llevará al distrito de La Victoria, donde recibirá un homenaje. 

El compositor , amigo y colega de Avilés, pidió a los seguidores del músico acompañar los actos fúnebres, como un homenaje al legado que dejó.

"No creo que se haya muerto, se ha dormido porque ya era época que sueñe con un Perú mejor. Con un Perú lleno de guitarristas, de Chabucas, de Zambo Cavero. Comiencen a soñar con él y acompáñenlo cuando lo entierren", dijo Polo Campos.