Jair Wong y Stick pasaron a los cuartos de final en el Red Bull Final Internacional. (Foto: Red Bull)
Jair Wong y Stick pasaron a los cuartos de final en el Red Bull Final Internacional. (Foto: Red Bull)
Redacción EC

Los MC peruanos y pasaron a cuartos de final, rompiendo la mala racha que ha afectado a los representantes peruanos en el concurso desde 2017.

MIRA: Red Bull Final Internacional EN VIVO: sigue online el evento desde Viña del Mar

Jair Wong fue el primero en pasar a la siguiente fase, al vencer a su rival chileno Basek. El MC peruano había entrado en el último minuto a la Final Internacional, tras campeonar en el Torneo de Plazas que tuvo lugar en Viña del Mar el 9 de diciembre. Para su victoria Wong superó a difíciles oponentes como Imigrante, Jokker y Wolf.

Su pelea contra Basek fue una cruenta batalla donde, con ingeniosas rimas, ambos participantes se insultaron por su apariencia, popularidad y más. Sorprendentemente, el genocida Adolfo Hitler pudo también infiltrarse en las rimas.

Al final, tras una batalla que se extendió a la tercera ronda de réplicas, el jurado conformado por MC Blazzt (Chile), Fox (Perú), Cacha (Argentina), Invert (España) y Valles-T (Colombia) le dio la victoria a Wong.

“Gracias por el recibimiento. Nada de localismo. Esto es Chile, carajo”, dijo Wong al público antes dejar el escenario.  Ahora tendrá que enfrentarse a Aczino.

Stick también consiguió una victoria al derrotar al argentino KLAN, un triunfo aún más dulce porque durante la batalla de rimas su contrincante le recordó su derrota del año pasado. Su siguiente oponente será el campeón reinante Rapder.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más