Viña del Mar: Alejandro Fernández abrió tercer día de festival
Viña del Mar: Alejandro Fernández abrió tercer día de festival

El cantante mexicano Alejandro Fernández fue el responsable de abrir el tercer día del

Apenas subió al escenario, el músico hizo vibrar al público con su notable interpretación. Temas como" Te voy a perder”, “Mátalas”, “Qué lástima”, “Sin tantita pena”, además “Canta Corazón” de Gian Marco Zignago lo llevaron a conquistar al público.

El mexicano fue premiado con las Gaviotas de oro y de plata y se mostró agradecido. Habló, además, de la situación actual de México. Pidió al público llenar de buenos valores a las futuras generaciones.

Por otro lado, en el segundo día del festival, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se convirtió en el protagonista indiscutido.

Arjona abrió el show del certamen con sus conocidas canciones como "Historias de taxi", "El problema", "Te quiero" y "Acompáñame a estar solo", aplaudidas por miles de sus fans, principalmente mujeres.

Su exitoso paso por el escenario de Viña del Mar, el séptimo en su carrera, le valió las Antorchas de oro y de plata, trofeo símbolo del festival que se entrega a los artistas invitados. El cierre de la jornada correspondió a Reik, el trío mexicano que cultiva el pop rock y que también se llevó un trofeo.

En tanto, el cantante y compositor puertorriqueño Luis Fonsi y su compatriota, el reggaetonero Yandel, se convirtieron en las máximas atracciones de la jornada inaugural del 56 Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.