MDN
Bruno Ascenzo
Redacción EC

El lunes por la mañana la actriz peruana falleció a los 51 años de edad. La intérprete fue hallada sin vida frente a su departamento en el distrito de San Miguel, Lima. Las circunstancias de su muerte están pendientes de esclarecerse.

Tras darse la noticia, personalidades peruanas de la cultura, quienes tuvieron la oportunidad de trabajar con ellas o quienes admiraban su trabajo, se manifestaron en redes sociales para recordarla.

Uno de los actores que lamentó su pérdida fue Paul Vega. "Extraordinaria actriz y una persona cálida y generosa. Vamos a extrañar a Sofía Rocha", escribió el intérprete peruano.

"Solo cosas bonitas y de admiración hacia ti, Sofía Rocha, este mundo puede ser muy difícil , un beso al cielo", añadió el actor Marco Zunino.

La actriz Maria Pili Barreda se despidió de su compañera de actuación. "Muy fuerte empezar la semana con esta noticia. Agradezco el haberte conocido, Sofía Rocha, el haber trabajado contigo fue un gusto total", comentó.

Bruno Ascenzo, actor y director, quien tuvo la oportunidad de dirigir a Sofía Rocha en la película "A los 40" escribió un sentido mensaje de despedida.

"El eco de tu voz seguirá resonando en los que te escuchábamos con pleitesía, reina Sofía. Una de esas únicas. Gracias por compartir tu genialidad con tanta gente. Nos vas a hacer mucha falta. Que tengas un buen viaje, maestra", escribió en su cuenta de Twitter.

Ver esta publicación en Instagram

Siempre Sofia 🖤

Una publicación compartida de danielasarfati (@danielasarfati) el

Ver esta publicación en Instagram

Lamento tu partida, buen viaje Sofía, te vamos a extrañar. 🖤

Una publicación compartida de Cristian Rivero (@_cristianrivero) el

Un día antes de fallecer, Sofía Rocha había tenido una función de la obra "El curioso incidente del perro a medianoche" en el teatro La Plaza. Además, deja pendiente la obra "Bajo sueldo", que iba a estrenarse en abril por el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico.

SU CARRERA EN LA ACTUACIÓN

Sofía Rocha se formó como actriz en el grupo Teatro del Sol en los años noventa. Su primer rol en la televisión fue en la recordada serie "Los de arriba y los de abajo", luego trabajó en varias producciones, pero su amor siempre fue el teatro.

Rocha participó en más de treinta puestas en escena. "Mitos de fuego" (1992), "Todo en el jardín" (1995), "El jardín de los cerezos" (2003), "Sangre como flores, la pasión según García Lorca" (2011), "Las tres viudad" (2015) , "Pájaros" (2017) y "El curioso incidente del perro a media noche" (2018) por mencionar algunas.

Contenido sugerido

Contenido GEC