Avión desaparecido: encuentran 122 objetos flotando en el mar
Avión desaparecido: encuentran 122 objetos flotando en el mar

Kuala Lumpur (EFE). El Gobierno de Malasia difundió nuevas imágenes de satélite que muestran 122 objetos al sur del Océano Índico donde se cree que se estrelló el de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo. 

Los objetos de entre uno y 23 metros de largo fueron fotografiados por un el pasado 23 de marzo y se encuentran a unos 2.557 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth. 

Según el ministro de Defensa de Malasia, Hishamudin Husein, "no podemos confirmar todavía que sean restos del avión", pero el hallazgo reduce el

En estos momentos, siete aviones militares y otros cinco civiles además del buque australiano HMS Success y el rompehielos chino Xue Long (Dragón de nieve) peinan la zona. 

En esta tarea de búsqueda también colaboran diversas agencias y empresas internacionales como Inmarsat, Rolls Royce y Boeing. 

viajaban 154 chinos, 50 malasios (12 formaban parte de la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.