Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Facebook "escandalizada" por caso de Cambridge Analytica

La empresa expresó su determinación a "aplicar enérgicamente" sus "políticas para proteger la información privada" y tomar "las medidas necesarias para garantizar que esto ocurra"

Facebook

Mark Zuckerberg, director general de Facebook. (Foto: AFP)

AFP

La red social Facebook dijo el martes estar "escandalizada" tras haber sido "engañada" por el uso indebido de datos de sus usuarios por parte de la compañía Cambridge Analytica y aseguró "entender la gravedad del problema".

En un comunicado, la empresa estadounidense expresó su determinación a "aplicar enérgicamente" sus "políticas para proteger la información privada" y tomar "las medidas necesarias para garantizar que esto ocurra".

Un portavoz dijo que los líderes de Facebook "trabajaron incansablemente para obtener todos los datos y tomar las medidas necesarias porque entienden la importancia del problema".

Cambridge Analytica está acusado de adquirir ilegalmente datos de más de 50 millones de cuentas de Facebook para ayudar a Donald Trump a ganar la campaña presidencial del 2016 y su presidente ejecutivo, Alexander Nix, fue suspendido el martes.

Este martes, un comité del Parlamento británico pidió al director general de Facebook Mark Zuckerberg que comparezca ante ellos para responder preguntas, como parte de la investigación de las autoridades acerca de si la información personal de usuarios de las redes sociales ha sido usada inapropiadamente para influir en elecciones.

Fuente: Agencias

Tags Relacionados:

Facebook

Cambridge Analytica

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada