México: Cayó el líder del cártel de Los Caballeros Templarios
México: Cayó el líder del cártel de Los Caballeros Templarios

Servando Gómez , líder del cártel Los Caballeros Templarios, fue aprehendido esta madrugada en una operación realizada en Michoacán, confirmaron fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad.

Autoridades detallaron al diario "El Universal" que Servando Gómez, alias 'La Tuta' cayó en una vivienda de Morelia, Michoacán. Se realizó un "trabajo limpio", en la operación policial no se realizó ni un solo disparo, agregaron. 

Gómez es maestro con formación normalista y se volvió célebre cuando, mientras Los Caballeros Templarios se hacían llamar La Familia, en julio de 2009 llamó a una estación de radio en Michoacán. 

Servando Gómez pasó de ser un líder medio en la organización delictiva a la cabeza más visible de ésta. 

"Sé lo que represento y lo que soy, y sé que algún día me va a suceder algo... sé que soy un delincuente y que no me lo van a perdonar", ha admitido 'La Tuta', un aficionado a grabar videos, regalar dinero en plazas públicas y dar entrevistas. 

Servando Gómez dijo en una entrevista sus razones para volverse templario: "Yo tenía un trabajo muy sano y muy honesto, pero para mis aspiraciones para mi forma de ser y para mi todo, no me satisfacía. Pues entonces se fueron dando las situaciones y aquí estoy". 

En estos momentos está siendo trasladado a la Ciudad de México. 

Fuente: "El Universal" de México / GDA