Michoacán: Ex líder de las autodefensas teme por su vida
Michoacán: Ex líder de las autodefensas teme por su vida

Michoacán (El Universal de México / Michoacán). Más de un año ha pasado desde aquella mañana del 24 de febrero de 2013, cuando la impunidad y la violencia lo llevaron a encabezar un movimiento que cambió la vida de cientos de personas, e incluso su propia suerte. 

Hoy, 15 meses después, al recordar su paso por la dirigencia moral de las autodefensas y su influyentismo, al ser una de las principales voces sociales del país, busca respuestas que lo lleven a seguir adelante en esta nueva etapa, en la que no solo está en juego el movimiento, sino también su propia vida.

-¿Qué es lo que busca el doctor José Manuel Mireles ahora que ha sido destituido como vocero de las autodefensas? 
Sé que todos ellos, ahora que tienen el compromiso con el gobierno federal de ser ellos autoridad, gobierno, pienso que le vamos a bajar y nos vamos a calmar todos. Yo incluso invito a todos ellos que vivamos en paz. Sé que los he ofendido mucho con mis palabras, pero lo que yo quiero es que se ponga el saco quien le quede, ya no vuelvo a decir nombres, y el que no, que me disculpe por andar de bocicón.

-¿Cuál considera que es el interés del gobierno en usted?
No tengo nada para darles, sólo mi vida y la quiero conservar. Ya le dije a Peña Nieto, tengo ganas de vivir, tengo ganas de convivir con mi pueblo, de divertirme sin tener que estarme cuidando. Cuando voy a cenar a un lugar, como con la derecha, no tengo que estar comienzo con la izquierda y viendo para todos lados. No tengo delirio de persecución, pero tampoco tengo la confianza que tenía antes. Aunque traigo gente que anda conmigo, no tengo la confianza suficiente. 

Lea la entrevista completa en "" de México.