Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Netanyahu tras anuncio sobre Jerusalén: Es un día "histórico"

Así se refirió el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu tras el pronunciamiento del mandatario estadounidense sobre Jerusalén

Benjamin Netanyahu

Benjamin Netanyahu califica de "histórica" la declaración de Trump sobre Jerusalén. (Foto: EFE)

Benjamin Netanyahu califica de "histórica" la declaración de Trump sobre Jerusalén. (Foto: EFE)

El primer ministro Benjamin Netanyahu elogió el miércoles como un "hito histórico" la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y de trasladar la embajada de Estados Unidos a esa ciudad.

En un discurso en Washington, el mandatario estadounidense dijo que su anuncio marcó el comienzo de un nuevo enfoque sobre el conflicto israelí-palestino.

Netanyahu, en un mensaje de video pregrabado, dijo que cualquier acuerdo de paz con los palestinos debe incluir a Jerusalén como la capital de Israel e instó a otros países a seguir el ejemplo de Estados Unidos y trasladar sus embajadas a la ciudad.

Es "una decisión valiente y justa", que no cambiará el statu quo en torno a los lugares santos de la Ciudad Santa para judíos, cristianos y musulmanes, dijo además Netanyahu.

Todo el mundo esperaba su reacción, sin embargo el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu no había hecho ninguna referencia al tema durante una conferencia pronunciada este miércoles en Jerusalén.

Según los medios israelíes, Netanyahu, considerado el jefe de gobierno más conservador en la historia de Israel, ordenó discreción a sus ministros para no atizar las tensiones.

Fuente: Agencias

Tags Relacionados:

Jerusalén

Israel

Donald Trump

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías