Un sondeo difundido el martes muestra rechazo a que el conservador Nicolas Sarkozy vuelva a la presidencia de Francia en el 2017, luego de que hizo públicas sus aspiraciones a las primarias de su partido para volver al Palacio del Elíseo.
Según la encuesta, efectuada por el instituto Elabe, ocho de cada diez franceses no desean que el ex presidente conservador Nicolas Sarkozy (2007-2012) vuelva a tomar las riendas del país. El 79% de las 1.000 personas interrogadas entre lunes y martes no es partidaria de que vuelva a ganar las elecciones presidenciales.
A Nicolás Sarkozy se le ve como un hombre determinado (73%), dinámico (68%) y valiente (53%), pero no honesto, añade el sondeo, según el cual sus detractores creen que no es portador de nuevas ideas ni capaz de unir al pueblo de Francia.
Nicolas Sarkozy, que este jueves celebrará su primer acto público de campaña en Francia, dijo el lunes que se presentaba como candidato porque se sentía con "la fuerza para librar esta batalla en una momento tan atormentado de nuestra historia".
El ex presidente oficializó su candidatura con el anuncio de un nuevo libro, "Tout pour la France" (Todo por Francia), en el que apunta que la verdad, la identidad, la competitividad, la autoridad y la libertad son los ejes en los que basa su línea política.
Francia celebra sus elecciones presidenciales en 2017, con una primera vuelta el 23 de abril y la segunda, el 7 de mayo.
►Sarkozy anuncia su candidatura a las presidenciales de 2017
VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…
Fuente: EFE