Príncipe sueco se casa con ex modelo y estrella de TV
Príncipe sueco se casa con ex modelo y estrella de TV

Estocolmo. El príncipe Carlos Felipe de Suecia y Sofía Hellqvist se dieron hoy el "sí" ante 400 invitados en la iglesia del palacio real de Estocolmo y millones de telespectadores.

A partir de ahora, la ex modelo de 30 años pasará a tener el título oficial de "princesa Sofia, duquesa de Värmland". La novia lució un vestido blanco de corte romántico, encaje y escote en pico de la diseñadora sueca Ida Sjöstedt, que acompañó con tiara y velo.

Durante la ceremonia se vio a Carlos Felipe, de 36 años, muy emocionado y al borde de las lágrimas, y tuvo problemas para colocar el anillo a Sofía.

Entre las tres damitas de honor estaba la princesa Estela, hija de la heredera Victoria y su marido, el príncipe Daniel. Además, en la iglesia se pudo ver a los invitados de otras familias reales, como las monarcas Máxima de Holanda, Matilde de Bélgica y Margarita de Dinamarca o los herederos noruegos, Haakon y Mette-Marit.

Tras la ceremonia, la pareja se dio el primer beso de casados y recorrió en un carruaje las calles de la capital sueca, donde les esperaban miles de curiosos. Los recién casados celebrarán su enlace con una fiesta en palacio junto a sus invitados.

Sofía y Carlos Felipe se conocieron en 2009 a través de unos amigos. El príncipe era hasta hoy el último hijo soltero de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, tras las bodas de Victoria (2010) y Magdalena (2013).


(AFP)

- ¿Quién es Sofia Hellqvist? -

La princesa Sofía, una morena de porte elegante, es conocida por su carácter accesible y su radiante sonrisa de dientes separados.

Creció en una familia de clase media junto a sus dos hermanas en una pequeña ciudad del centro de Suecia e inició una carrera como modelo, aunque saltó a la fama en 2005 después de participar en el programa de TV "Paradise Hotel".

En 2010, los medios suecos comenzaron a interesarse por el pasado de la joven cuando se desveló su relación con el príncipe Carlos Felipe

La prensa sueca desempolvó su posado desnudo con 20 años para la revista sueca masculina “Slitz”, así como su elección de llevar tatuajes o un piercing en el ombligo.

- “No me arrepiento de nada” -

"No me arrepiento de nada. Todas estas experiencias han hecho de mí la persona que soy, aunque a día de hoy no volvería a hacerlo", declaró alguna vez bajo la cómplice mirada de su entonces prometido.

En 2005, Sofía se mudó a Nueva York donde estudió contabilidad y trabajó como profesora de yoga y camarera antes de volver a Suecia. "Puedo decir que he vivido mi vida al 100%", declaró en un documental sobre la familia real emitido en la televisión sueca.


(AP)

En 2010, cofundó con un amigo la ONG "Project Playground" para ayudar a los niños desfavorecidos en Sudáfrica, después de haber trabajado como voluntaria en varios países del continente africano.

Dejó su cargo en la ONG en marzo para centrarse en su nueva función de princesa, título que obtiene junto al de duquesa de Värmland después de la boda de este sábado en Estocolmo. 

Fuente: DPA / AFP