Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

¿Vendrá o no vendrá? Kim Jong-un llega tarde a una ceremonia militar en Rusia

Kim hizo que los soldados rusos que aguardaban este viernes para una ceremonia militar en Vladivostok lo esperaran durante más de dos horas bajo una llovizna a unos 5ºC de temperatura

Kim Jong-un

Kim hizo que los soldados rusos que aguardaban este viernes para una ceremonia militar en Vladivostok lo esperaran durante más de dos horas bajo una llovizna a unos 5ºC de temperatura. (AP)

Vladivostok. El líder norcoreano, Kim Jong-un, hizo que los soldados rusos que aguardaban este viernes para una ceremonia militar en Vladivostok lo esperaran durante más de dos horas, un día después de su primera cumbre con Vladimir Putin.

► Corea del Norte exigió a EE.UU. US$2 millones por el tratamiento de Otto Warmbier
► Kim acusa a EE.UU. de haber actuado de "mala fe" en la cumbre de Hanói
► Tras el fiasco con Trump, Kim reaviva los "vínculos históricos" con Rusia

Para las 10:00 a.m. locales se había desplegado una alfombra roja ante el memorial dedicado a la Flota del Pacífico en el muelle de este puerto del Extremo Oriente ruso, en el que hay una llama eterna y un submarino hecho museo.

La guardia con uniforme de desfile y los periodistas esperaban bajo una llovizna a unos 5ºC de temperatura cuando la ceremonia se anuló y la alfombra se retiró.

Pero dos horas más tarde los guardias volvieron a tomar posición, se evacuó a los turistas y llegó la limusina del dirigente norcoreano.

Ataviado con un abrigo y un sombrero negros, Kim Jong-un, acompañado del gobernador de la región, depositó una corona de flores ante la llama, antes de asistir a un breve desfile e irse.

Kim había llegado el miércoles a Vladivostok, donde pasó más de cinco horas con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el marco de su cumbre, el primer encuentro a este nivel desde el que tuvo lugar en 2011 entre el entonces presidente Dmitri Medvedev y Kim Jong Il.

Esta visita, en la que no se dieron avances concretos, permitió al dirigente norcoreano demostrar el entendimiento "histórico" con el tradicional aliado de Pyongyang durante la Guerra Fría, en un momento de punto muerto sobre la cuestión nuclear con Estados Unidos desde la cumbre de febrero en Hanói.

Después de que Putin partiera la noche del jueves rumbo a China, Kim tenía previsto en un principio, según los medios rusos, permanecer en Vladivostok para seguir un programa cultural. Pero según la agencia Interfax renunció a visitar el acuario local y a asistir al ballet "La Bella Durmiente" de Chaikovski. Este viernes regresa a Pyongyang.

Fuente: AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada