'Washington Post' respalda acciones de Trump sobre Venezuela
'Washington Post' respalda acciones de Trump sobre Venezuela
Redacción EC

El diario estadounidense publicó un editorial titulado 'El sorpresivo apoyo de a ', en el cual fustiga al gobierno de Nicolás Maduro y apoya los pasos que ha dado el presidente republicano a favor de la democracia en el país caribeño.

En las primeras líneas, el texto dice que hasta ahora el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su secretario de Estado, Rex Tillerson, han exhibido un profundo desinterés e incluso desprecio en la defensa de los derechos humanos.

Sin embargo, afirman que es esperanzador que el mandatario y su canciller emprendan acciones en apoyo de los prisioneros políticos y la democracia en Venezuela, un país que, señalan, necesita desesperadamente el respaldo internacional.

El texto menciona una serie de decisiones que el gobierno de Trump ha tomado en apoyo a la oposición y en contra del gobierno de Venezuela, tales como la reunión que el mandatario mantuvo en la Casa Blanca con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, de la cual emanó el tuit que exigía su liberación inmediatamente; las sanciones por narcotráfico contra el vicepresidente Tareck el Aissami; el descontento y preocupación por los prisioneros políticos; y el llamado al respeto de la ley, la libertad de prensa y la restauración del proceso democrático en el que se refleje la voluntad popular.

“Castigar a los líderes venezolanos corruptos y apoyar a los opositores moderados, no violentos como López, debería ser una decisión simple para Estados Unidos, dado el catastrófico declive de Venezuela, la agenda antiestadounidense y el creciente aislamiento en la región”, indica el editorial.

“El gobierno de Estados Unidos debe seguir con las sanciones, especialmente contra los generales envueltos en ganancias provenientes de la especulación por la escasez de alimentos y el encarcelamiento de los líderes políticos”, agrega.

El diario señala que “debe haber un 'lobby' en la Organización de Estados Americanos (OEA) para ir contra el régimen de Maduro mediante la Carta Democrática Interamericana”. 

Para el medio estadounidense, es imperativo que se demuestre una resolución acerca de los derechos humanos en Venezuela.

Fuente: El Nacional, GDA

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…