MDN
Corea del Norte
Redacción EC

Un centenar de animadoras de no dejaron de cantar, aplaudir y agitar banderas de la unificación coreana durante la primera sesión de las pruebas olímpicas de short-track, un deporte muy popular en Corea del Sur, este sábado en Gangneung, en los .

Vestidas con pantalones y anoraks rojos, con los colores de Corea del Norte, llegaron a la pista de patinaje de Gangneung, la ciudad costera que acoge los deportes de hielo, a un treintena de minutos de las sedes de las disciplinas de montaña.

Una vez en el lugar, y siguiendo las órdenes de un coordinador, las animadores ejercieron su labor, luciendo principalmente la bandera de la unificación coreana, con la silueta de la península. No dejaron de sonreír y consiguieron que los espectadores hicieran la ola durante la competición.

Según los espectadores situados en las gradas más cercanas, el grupo de animadoras gritaron lemas como "Corea del Norte y Corea del Sur son solo una", invitando al público a que les siguiera.

Durante la competición llegaron el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

El viernes, las animadoras enviadas por Corea del Norte asistieron a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, que pretenden ser los "Juegos de la Paz" entre los dos países, que no han firmado un armisticio después de la guerra de Corea en 1953. Las delegaciones de las dos Coreas habían desfilado juntas.

Foto: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC