El pedófilo Christopher Edwin Day fue condenado a cadena perpetua en Florida, Estados Unidos. (Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas).
El pedófilo Christopher Edwin Day fue condenado a cadena perpetua en Florida, Estados Unidos. (Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas).
Agencia EFE

Christopher Edwin Day, un hombre residente en la costa oeste de que viajó más de una vez a Vietnam, donde tuvo relaciones sexuales con menores a los que conoció por Internet, fue condenado a cadena perpetua, informó este lunes la Fiscalía del distrito medio de Florida, con sede en Tampa.

El hombre de 52 años y residente en St. Petersburg (Florida), se había declarado culpable de dos cargos de viaje con la intención de participar en una conducta sexual ilícita y dos cargos de intento de coerción e incitación de un menor a una actividad sexual ilegal en febrero de 2020.

MIRA: Solo “piel y huesos”: pareja de Florida es acusada de dejar morir de hambre a su hija de 2 años

Según documentos presentados ante el corte y las declaraciones hechas durante el proceso, en 2015 y 2016 Day viajó de Florida a Vietnam para participar en actos sexuales con niños vietnamitas.

Algunos niños fueron atraídos con promesas de dinero y regalos, mientras que a otros se acercó con el pretexto de que era profesor de inglés.

El caso fue investigado por agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Tampa y Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam).

“Las leyes de los Estados Unidos seguirán alcanzando a los depredadores de niños que incluso viajan a países extranjeros para abusar sexualmente de menores”, dijo el agente especial adjunto a cargo de HSI Tampa, John Dumas.

“Gracias a las autoridades de investigación internacionales de HSI y a las sólidas alianzas, tanto en HSI Tampa como en HSI Ho Chi Minh City, Vietnam, se impidió que este depredador sexual dañara a más niños”, agregó.

Este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir la epidemia de explotación y abuso sexual infantil, lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más