Clinton: "Trump será nuestro presidente, debemos aceptarlo"

La ahora ex candidata presidencial, , aceptó su derrota frente a , el nuevo presidente electo de Estados Unidos, y dijo que le ofreció trabajar con él.

"Siento mucho no haber ganado esta elección. (...) Debemos aceptar los resultados, Trump será nuestro presidente. A todas las mujeres les digo, fue un honor para mí ser su campeona", dijo la ex secretaria de Estado.

"Anoche felicité a Donald Trump y le ofrecí trabajar con él en representación de nuestro país. Espero que sea un presidente exitoso para todos los estadounidenses", sostuvo Clinton ante sus seguidores en un hotel de Manhattan. 

Además reconoció el esfuerzo de los voluntarios, activistas y personal de su campaña por su esfuerzo de meses.

También agradeció a el presidente de EE.UU. y a su esposa por el apoyo que le brindaron en su campaña.

Trump obtuvo suficientes de los 270 votos necesarios para ganar un mandato de cuatro años que comenzará el 20 de enero, logrando posicionarse en estados difíciles donde tradicionalmente se deciden las elecciones presidenciales.

El presidente electo, que apareció junto a su familia ante sus seguidores que festejaban en el salón de un hotel en Nueva York, dijo que era hora de sanar las heridas causadas por la campaña y hallar terreno común.

"Es hora de que nos unamos como uno", dijo Trump. "Seré el presidente de todos los estadounidenses".

Fuente: Agencias

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO

Trump, elegido presidente de EE.UU. ante la sorpresa del mundo

 
Lee las útimas noticias del mundo...