EE.UU.: Ataques raciales tras la victoria de Donald Trump
EE.UU.: Ataques raciales tras la victoria de Donald Trump

Mujeres, afroamericanos, musulmanes y miembros de la comunidad LGBT van juntando imágenes que comprueban los traumáticos y racistas actos que les suceden desde que ganó la carrera presidencial.

 

En una numerosa cantidad de tuits, videos y capturas de pantallas con mensajes y posteos de Facebook, personas de todo tipo cuentan las terribles historias de abuso y violencia basadas en promesas electorales como crear un muro entre Estados Unidos y México y prohibir la entrada de musulmanes al país norteamericano. Como en un momento se muestra en Twitter, estos incidentes podrían ser relacionados con las elecciones, pues todos los actos venían acompañados de la firma o grito "Trump".

[]

"Después de la elección, sigo viendo cada vez más historias sobre incidentes racistas en las redes sociales pero me doy cuenta que están perdidos en un viaje reaccionario de post-elección", cuenta Ahmed al sitio de la revista Rolling Stone.

"Quiero resaltar que estos casos no son aislados en estados colorados (republicanos), están sucediendo por todo el país. La gente quiere pensar que los racistas son solo hombres blancos maleducados que viven en el Sur. Pero no. Son nuestros vecinos", agregó.

[]

Los posteos muestran a los estudiantes de la Universidad de Illinois usando pintura negra y posando delante de una bandera confederada, así como la imagen de un hombre que muestra su auto vandalizado con pintura y con frases agresivas.

En las clases, los estudiantes blancos, algunos tan jóvenes como para estar en el jardín de infantes, han sido reportados por cantar frases como "cotton picker" (colector de algodón) y "heil Hitler" a sus compañeros de tez morena mientras las mujeres musulmanas revelaron cuan consternadas están por usar su hijab en público.

Fuente: La Nación / GDA

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO