Oriente Medio:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MOAFZ2U53BACLOUTAJKOLYVIJM.jpg)
El precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se congratuló por tener razón tras el tiroteo más mortal en la historia de Estados Unidos, y pidió al presidente Barack Obama que reconozca el "terrorismo islámico radical".
►EE.UU.: 50 muertos deja tiroteo en discoteca de Orlando
El magnate se refirió así en su cuenta de Twitter al ataque en un club gay en Orlando, Florida, en el que murieron 50 personas y unas 53 quedaron heridas.
"Aprecio las felicitaciones por tener razón respecto al terrorismo islámico radical, (pero) no quiero felicitaciones, quiero mano dura y vigilancia", escribió Donald Trump.
Appreciate the congrats for being right on radical Islamic terrorism, I don't want congrats, I want toughness & vigilance. We must be smart!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de junio de 2016
"¿Va el presidente Obama finalmente a mencionar las palabras terrorismo radical islámico? Si no lo hace debería renunciar", aseguró Donald Trump. El atacante gritó "Alá es grande" al comenzar a disparar, agregó.
Is President Obama going to finally mention the words radical Islamic terrorism? If he doesn't he should immediately resign in disgrace!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de junio de 2016
Más temprano, el republicano había escrito que estaba orando por las víctimas y sus familias.
Por su parte, la aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, publicó también por Twitter un breve comunicado tras el tiroteo en Orlando, pero no especuló sobre los motivos del sospechoso.
"Mientras esperamos más información (sobre el ataque en Florida), mis pensamientos están con aquellos afectados por ese acto horrendo", escribió Clinton.
►Obama: La masacre de Orlando es "un acto de terrorismo y odio"
El atacante, que fue abatido por la policía, fue identificado como Omar S. Mateen, un residente de Florida.
Un agente del FBI declaró que Mateen podría tener inclinaciones hacia la ideología de Estado Islámico, pero advirtió que debía investigarse más esa presunta conexión con el grupo extremista.
A fines del año pasado, Trump propuso un veto temporal sobre la inmigración de musulmanes hacia Estados Unidos, como una forma de enfrentar la amenaza de ataques de islamistas radicales.
VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...
Fuente: Reuters
Últimas noticias
Oriente Medio
Asia¿Qué se sabe del misil intercontinental que China probó desde un submarino nuclear y qué mensaje envía a EE.UU.?
Roger Zuzunaga Ruiz
ColaboradoresLima: cuando la sostenibilidad ya no alcanza
Mateo Peschiera
ColaboradoresSin ADN financiero, no hay crecimiento empresarial
Jorge Ochoa GarmendiaLo último en EEUU
Oriente MedioLa batalla por el estrecho de Ormuz que puede desatar una nueva guerra abierta entre Estados Unidos e Irán
Roger Zuzunaga Ruiz
EuropaTrump autoriza a Ucrania a fabricar los Patriot: cómo el plan de Zelensky puede cambiar la guerra con Rusia
Roger Zuzunaga Ruiz
EEUUFenómeno El Niño probablemente estará “entre los más grandes” jamás registrados, alerta Estados Unidos
Agencia AFP
Oriente MedioIsrael comparte información de inteligencia sobre supuesto plan de Irán para asesinar a Trump
Agencia AFPMás sobre Orlando
ActualidadEfemérides del 12 de junio: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
Agencia EFE
EEUUElecciones Perú 2026: peruanos en Estados Unidos votaron sin incidentes en la segunda vuelta
Redacción EC
Local USAtención con tus vacaciones en Orlando y Miami: cuánto debes sumarle por taxes a tus compras y alojamiento
Marcelo López Chavez
Local USUniversal’s Volcano Bay le dice adiós al efectivo: los nuevos métodos para pagar en el parque acuático en Orlando
Marcelo López ChavezContenido sugerido
Contenido GEC

Murió la icónica cantante Bonnie Tyler a los 75 años en Portugal

Nominaciones a los Premios Emmy 2026: lista de categorías

La psicología dice que las personas que miran hacia abajo al caminar no lo hacen por comodidad, sino están “atrapados” en sus propios pensamientos

Los expertos en psicología coinciden: las personas que tratan con amabilidad a otros tienen alta inteligencia emocional y seguridad interna

Los expertos en psicología coinciden: las personas que siempre tienen el auto sucio sufren de estrés acumulado y poca organización

