Estocolmo: "Es un ataque contra toda la Unión Europea"
Estocolmo: "Es un ataque contra toda la Unión Europea"
Redacción EC

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo este viernes que un ataque contra un Estado miembro de la Unión Europea es un ataque contra todos los países de la UE, después de que un conductor arrollara a varios transeúntes en .

"Una de las ciudades europeas más vibrantes y coloridas parece que ha sido golpeada" por aquellos que buscan dañar "nuestra propia forma de vida", "un ataque contra cualquier Estado miembro es un ataque contra todos", indicó en un comunicado el presidente del ejecutivo comunitario, cuyos "pensamientos están con el pueblo de Suecia".

El máximo responsable trasladó su solidaridad al pueblo y a las autoridades de Suecia, que, dijo, "pueden contar con la Comisión Europea para apoyarlos de cualquier manera" posible.

Juncker también envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y alabó el "valiente trabajo" de quienes socorrieron a los heridos en el lugar de los hechos. 

Tras atropellar a varias personas, un vehículo chocó este viernes contra una tienda, y los heridos estaban siendo atendidos en el lugar del ataque, según las imágenes difundidas por las televisoras.

"Suecia fue atacada", denunció el primer ministro Stefan Lövfen, citado por los medios suecos. 

Löfven, que en el momento del atentado viajaba a la segunda ciudad del país, Gotemburgo, dio media vuelta para volver a la capital.

El autor del atentado había robado el camión aprovechando "una entrega en un restaurante", declaró una portavoz de la empresa de transportes Spendrups, Rose-Marie Hertzman. 

La policía anunció el cierre de toda la red de metro, después del ataque que se produjo cerca de la estación T-Centralen, por donde pasan todas las líneas de Estocolmo. 

Los hechos recuerdan los ataques perpetrados en Londres, Berlín y en Niza, en el sur de Francia, cuyos autores embistieron a una multitud con vehículos. 

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

TAGS RELACIONADOS