Estocolmo: El preciso momento del ataque terrorista [VIDEOS]
Estocolmo: El preciso momento del ataque terrorista [VIDEOS]
Redacción EC

Un camión embistió el viernes a una multitud en una calle comercial de Estocolmo y se estrelló contra una tienda, en un hecho que dejó y que, según el primer ministro, tiene características de un ataque terrorista.

[

[]!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

El ataque ocurrió poco antes de las 8 a.m. (hora peruana) cerca de unos grandes almacenes, en el cruce entre una de las calles peatonales más frecuentadas de la capital, Drottningsgatan, y una de las principales arterias de la ciudad, Klarabergsgatan.

Una cámara de seguridad capta al camión arrollando a la multitud:

Desde que la mamá con su bebe aparece en cuadro hasta que pasa el camión transcurren 20 segundos. — Nico Castrovillari (@ncastrovillari)

El incidente, sobre el que la policía no dio más detalles, se produjo poco antes de las 8 a.m. (hora peruana) cerca de unas grandes tiendas, en el cruce entre la calle peatonal más frecuentada de la capital de Suecia y una de las principales arterias de la ciudad.

La policía sueca anunció la detención de una personas tras publicar una fotografía de un hombre con una capucha gris. No se descartó la posibilidad de que haya más atacantes implicados.

"Tenemos a una persona arrestada que podría estar conectada con el evento ocurrido en Estocolmo", dijo la portavoz policial Towe Hagg. Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque.

Los socorristas atendían a los heridos en el lugar del ataque, según las imágenes difundidas por las televisiones. Aquí algunas imágenes de la desesperación en las calles:

Así han sido los momentos inmediatamente posteriores al atentado con camión en Estocolmo — Gaia007 (@TecnoGadged)

Fuente: AgenciasLAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

TAGS RELACIONADOS