El presidente francés Emmanuel Macron, con una máscara protectora, es visto en el en el Palacio del Elíseo, París (Francia), el 14 de diciembre de 2020. (REUTERS/Christian Hartmann).
El presidente francés Emmanuel Macron, con una máscara protectora, es visto en el en el Palacio del Elíseo, París (Francia), el 14 de diciembre de 2020. (REUTERS/Christian Hartmann).
Agencia EFE

Agencia de noticias

El presidente de , Emmanuel Macron, pone fin este jueves a la cuarentena de una semana impuesta tras haber por y después de que desaparecieran todos los síntomas de la enfermedad, indicó el Elíseo.

MIRA: Coronavirus: Francia reabre las fronteras con Reino Unido, pero exige test anti-covid

Macron “no presenta ningún síntoma de COVID-19” y “en seguimiento del protocolo sanitario en vigor, el aislamiento del presidente se acaba tras siete días”, señaló la Presidencia en un .

El presidente de Francia, que tuvo síntomas leves de la enfermedad, ha ido informando diariamente de su evolución durante la cuarentena, que ha pasado en la residencia de La Lanterne, cerca del palacio de Versalles.

Desde allí, recordó el Elíseo, “ha estado centrado en los principales asuntos de la actualidad del país y ha dirigido (a distancia) los Consejos de Ministros y las reuniones previstas”.

Macron aprovechó el mensaje para felicitar las navidades a sus compatriotas y para recordar la importancia de la prudencia en estas fiestas.

El presidente recordó que el país, que roza los 62.000 muertos y los 2,5 millones de contagios, atraviesa “un periodo particular” y expresó su confianza en los franceses para “plantar cara al virus del COVID-19”.

Tras una noche en la que se sintió mal, Macron fue controlado positivo por coronavirus el pasado día 17, lo que le obligó a aislarse y provocó un terremoto en la escena política francesa y europea, por los numerosos contactos que mantuvo el presidente en los días previos.

Los jefes de Gobierno de Francia, Jean Castex; España, Pedro Sánchez; Portugal, Antonio Costa; y Bélgica, Alexander de Croo; además del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, se aislaron tras haber mantenido almuerzos con Macron en los días previos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sao Paulo endurece restricciones para Navidad y Año Nuevo por repunte de pandemia

TE PUEDE INTERESAR