Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Esta noticia ha indignado a España y con toda la razón del mundo. Un veterinario esterilizó sin anestesia a una gata y lo hizo frente a las cámaras de televisión.
La reportera le pregunta a la esposa del hombre “¿Qué le parece tener una mesa de operaciones en casa?
Luego, el hombre sostiene el útero de la felina, sus hijos lo miran y él comenta que “a veces, lo ayudan”. La gata maúlla porque está consciente. Estas escenas fueron grabadas para el programa “Hecho en casa”.
Tras las escandalosas imágenes, Juan José Sandoval ha sido denunciado por la asociación Justicia Animal. “No usó analgésicos y lo hizo en un entorno sin medidas de higiene”, indican.
Solo le habría administrado un fármaco que la dejó paralizada y que usualmente se usa para inmovilizar y poder explorar al animal. Jamás para una cirugía de esa índole.
Sandoval ha sido denunciado por el Colegio de Veterinarios y apuntan a retirarle la licencia para que no ejerza más.
La presidenta de Justicia Animal, Marta Cubillo, acotó que “están sorprendidos por el hecho de que ni la dueña de la gata, que la sujeta durante la intervención, ni la reportera se hayan inmutado”.
-