España: Desataron polémica por nombre que le pusieron a su hijo
España: Desataron polémica por nombre que le pusieron a su hijo

Las autoridades de autorizaron a una pareja a nombrar a su hijo "Lobo", luego de que los padres lanzaran una campaña en internet pidiendo apoyo.

Ñako y María Javierre lanzaron la campaña luego que el Registro Civil de Madrid se negara el mes pasado a ponerle ese nombre al bebé, argumentando que podría ser ofensivo.

Además, notificaron a los padres que el nombre podría generar confusión ya que "Lobo" es un apellido común en España.

Sin embargo, el director del Registro, Javier Gómez Galligo, declaró el miércoles que el caso fue revisado y que la pareja recibió autorización para registrar al menor con el nombre deseado.

El padre, Ñako Javierre, había escrito una carta en la que él y su esposa María contaban que decidieron el nombre "Lobo" a causa de su "amor por este animal".

La petición online recibió unos 25.000 mensajes de solidaridad, y fue reportada en todo el mundo.

"Esto es algo que no entendemos ya que existen multitud de apellidos en este país que coinciden con nombres propios, y pensamos que es injusto y no pueden denegar nuestro derecho a llamar a nuestro hijo así basados en ese criterio", señalaba la pareja.

En su petición que fue publicada en el sitio Change.org, la pareja indicaba que el nombre "Lobo" había sido aceptado en otros países, como Escocia, Australia, Alemania, Portugal y Argentina.

"Personajes como Wolfgang (manada de lobos) Amadeus Mozart han alcanzado éxitos insospechados llevando este nombre, por eso no entendemos por qué en España se ha decidido que Lobo puede ser un nombre ofensivo o podría 'marcar' la vida de nuestro amado hijo", decía la pareja.

Fuente: AP

TE PUEDE INTERESAR...

►El llanto de una atleta rusa excluida de Río 2016 [VIDEO]

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

TAGS RELACIONADOS