
(EFE). Cerca de un centenar de personas de fe musulmana viajaron desde Madrid con destino a Arabia Saudí para realizar la peregrinación a La Meca, ritual que forma parte de los cinco pilares del Islam.
Este acontecimiento religioso se llevará a cabo en esta ciudad de Arabia Saudí entre el 21 y el 26 de setiembre y se espera la llegada de unos tres millones de peregrinos provenientes de todo el mundo.
Los peregrinos, que en árabe se les llama 'hajis', son originarios de distintos países del norte de África y residentes en España.
Una agencia de viajes se hizo cargo de la organización de la travesía, y ya en el aeropuerto Adolfo Suarez de Madrid, los controles de las aerolíneas verificaron que los pasaportes de cada peregrino incluyan una tarjeta de identificación, en la que aparte del nombre, constara el país de embarque, para evitar las pérdidas en la concurrida ciudad de La Meca.
Ya durante el vuelo, los peregrinos entonaron cánticos de lealtad a Alá y al llegar a su destino, aún en el avión, los feligreses varones se cambiaron de ropa al tradicional 'ihram': dos prendas blancas sin costuras que simbolizan el encuentro con Dios de forma natural.
El Islam determina que al menos una vez en la vida, quien tenga posibilidad de hacerlo, debe peregrinar a La Meca.
MIRA MÁS VIDEOS DE PLAY...
#PlayEC | #FIFA destituyó a #JéromeValcke como secretario general [#VIDEO] ► http://t.co/PQbCr6sOc8 pic.twitter.com/kOHdxhoBh8
— El Comercio (@elcomercio) septiembre 18, 2015#EvoMorales y #DanielScioli se enfrentaron en partido de fútbol ► http://t.co/upTeps69PP pic.twitter.com/PZh04lJO36
— El Comercio (@elcomercio) septiembre 18, 2015Lo último en Europa


Primera visita de Kushner y Witkoff a Ucrania se salda sin anuncios de progresos hacia la paz

Conversaciones con Ucrania fueron “significativas” y se prolongarán “lo que haga falta”, dice Witkoff, emisario de Trump

Alemania: La participación se dispara en las elecciones de Sajonia-Anhal con AfD como favorita
Más sobre La Meca
Contenido sugerido
Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: las personas que se alejan de los demás sin una razón aparente pueden reflejar inseguridad personal

Los expertos en psicología coinciden: si eres una persona que rechaza cualquier tipo de ayuda, escondes un miedo a ser juzgada por los demás

“Black Clover” y otros animes que tendrán estrenos anticipados en septiembre de 2026

Mujer de California pierde sus ahorros de toda la vida tras sofisticada estafa telefónica: “fue fue devastador para mí”

Un exagente del Servicio Secreto revela el sencillo truco para influir en otras personas: “el mayor error es hablar mucho”




