Ucrania: Prorrusos ocupan edificio administrativo de Donetsk
Ucrania: Prorrusos ocupan edificio administrativo de Donetsk
Redacción EC

Donetsk (AGENCIAS). Violentos enfrentamientos, entre fuerzas policiales ucranianas y manifestantes prorrusos, se registraron a las afueras del edificio de administración provincial de Donetsk, al este de Ucrania. 

Más de 2.000 personas se concentraron en una manifestación pacífica en la plaza de Lenin, centro de Donetsk. De ese grupo, se desprendió uno más pequeño que marchó al edificio estatal y se enfrentó a la policía que lo custodiaba. Cerca de 50 personas lograron ingresar al local, donde izaron una bandera rusa en lugar de la ucraniana que normalmente se encuentra ahí.

Los manifestantes reclaman la independencia de Donetsk y su unión a Rusia, razón por la que llevaron carteles que decían: "Donetsk, ciudad rusa" y " go home". La tensión en la zona se ha incrementado desde el derrocamiento de , en febrero. 

UCRANIA SE FRAGMENTA
No solo en Donetsk se registraron protestas y enfrentamientos. En Lugansk, ciudad cercana a la frontera con Rusia, una multitud atacó las oficinas del servicio de seguridad ucraniano (SBU) luego de haber asistido a un mitin prorruso.

En Jarkov, la segunda ciudad más grande del país, 1.500 prorrusos se manifestaron en dos marchas diferentes, posterior a las protestas algunos arrojaron piedras y objetos a miembros del gobierno.

En Odesa, a orillas del Mar Negro, miles de personas se manifestaron para pedir un mayor federalismo de la ex república soviética y exigir el ruso como lengua administrativa.